08 de junio de 2018
08.06.2018

Medio ambiente

Más de la mitad de anidamientos de tortuga boba en España se hacen en Cartagena

Si se detecta una posible anidación, los expertos recomiendan mantenerse a más de 20 metros de ella y no fotografiarlas con flash

08.06.2018 | 17:16
Más de la mitad de anidamientos de tortuga boba en España se hacen en Cartagena

Más de la mitad de intentos de anidación de tortuga boba (Caretta caretta) en el Mediterráneo español en 2017 se detectó en las playas de Calblanque y La Manga del Mar Menor, por lo que el Gobierno de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena han puesto en marcha un protocolo para actuar cuando se descubran.

Según fuentes municipales, esta es una especie amenazada que no anida de forma habitual en el litoral peninsular mediterráneo español, pero en los últimos años se han detectado varios episodios con 6 en el parque regional cartagenero y dos en La Manga el pasado.

Si se detecta una posible anidación, los expertos recomiendan llamar al 112, no situarse delante del campo de visión de la tortuga, mantenerse a más de 20 metros de ella y no fotografiarlas con flash.

Asegurar las condiciones de tranquilidad durante todo el periodo de excavación del nido, puesta y tapado, procurar que nadie se acerque y moleste y no intentar retenerla si está volviendo al agua son otras de las recomendaciones, así como evitar limpiar o alterar el rastro o el nido.

Todas estas indicaciones serán explicadas a los bañistas de la zona mañana por voluntarios que recorrerán las playas del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp