La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos del sindicato UGT ha impugnando las bases de convocatoria de varias plazas por promoción interna de cuerpos y escalas de la Policía Local de Cartagena, al considerar que «están fuera de la legalidad y que se basan en una ley obsoleta que no refleja la realidad actual y limita la promoción interna solo a unos pocos». Al respecto, el portavoz sindical José Juan González indica que «la actual ley está coartando la promoción interna de los agentes municipales que llevan dos años de permanencia en el subgrupo C1, y están en posesión de la titulación requerida en este caso».

El sindicato UGT se levantó hace unos días de las negociaciones con el Ayuntamiento de Cartagena al considerar que «la voluntad y el talante de negociación se ha perdido». Así, los trabajadores no descartan movilizaciones al sentir que «se está utilizando a los servicios públicos como arma arrojadiza en las discusiones políticas al tiempo que se aceptan sustanciales rebajas presupuestarias en servicios públicos esenciales que se ocupan básicamente de dar salida y respuestas a la demanda existente, en cuanto a fiestas, actos públicos y pruebas deportivas de toda índole que se organizan en la ciudad».

UGT recuerda que son ya tres años los que lleva el Acuerdo de Condiciones de Trabajo (ACT) denunciado y también cerca de tres años los que llevan presentadas las propuestas consensuadas de los sindicatos a la Corporación sin haber recibido respuesta en uno u otro sentido. Tras la reunión celebrada la semana pasada con el concejal de Personal, Francisco Aznar, UGT asegura que «se ha llamado a reconducir la situación bajo la premisa del entendimiento y de la negociación con el fin de queha final de año los empleados públicos municipales del Ayuntamiento de Cartagena puedan actualizar su Acuerdo de Condiciones de Trabajo y se puedan prestar los servicios públicos en el municipio». Esta circunstancia ha propiciado que los sindicatos no den por cerrada la puerta para negociar la subida de salarios y ajustar los turnos.

Por otra parte, el día 15 de este mes darán comienzo las pruebas de selección para incorporar a 19 nuevos agentes de la Policía Local. La primera de ellas será la prueba física,en días posteriores se harán los tess psicotécnicos y los exámenes teóricos. A esta convocatoria se han presentado alrededor de 400 aspirantes. El Ayuntamiento se marca como objetivo que la nueva hornada de agentes municipales se incorpore de pleno a partir de la próxima primavera.