El Parque de Automóviles de la Armada en Cartagena ha completado la transición de su Sistema de Gestión Ambiental a la nueva ISO 14001. Esta norma establece que la política ambiental de una organización debe estar disponible para las personas u organizaciones que pueden verse afectadas, o percibirse como afectadas por la actividad de ese organismo.

El Parque de Automóviles es el organismo que lleva a cabo las actividades relativas al transporte de personal y material con medios propios de la Armada; así como la conservación, reparación, mantenimiento y custodia de los vehículos que tenga asignados, dependiendo orgánicamente del Almirante del Arsenal de Cartagena. Está ubicado en la Estación Naval de La Algameca, donde existe una extensa masa arbórea adulta de pino carrasco, de gran valor por el lugar donde se encuentra y por la edad que alcanza, ya que la zona sur del Campo de Cartagena no alberga otras masas arbóreas importantes.

Estos terrenos fueron designados como área prioritaria de reproducción, alimentación, dispersión y concentración local de especies de aves incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas de la ZEPA de La Muela-Cabo Tiñoso, ya que cumplían con los criterios numéricos establecidos para las especies Halcón peregrino (Falco peregrinus) y Búho real (Bubo bubo). Por ello, el Parque de Automóviles cuenta con un sistema de gestión que permite evaluar su comportamiento ambiental. Dicho sistema está basado en la norma UNE-EN ISO 14001 y ha sido certificado ya, respecto a la nueva versión de la norma.