07 de junio de 2018
07.06.2018

Puerto

Los motores australianos ocupan 50.000 horas de trabajo en Navantia

Los astilleros de Cartagena envían los dos primeros propulsores diésel de los cuatro que tienen que hacer para los nuevos buques

07.06.2018 | 04:00
Los motores australianos ocupan 50.000 horas de trabajo en Navantia

La fábrica de motores de Navantia en Cartagena ha enviado a Ferrol dos motores diésel propulsores construidos para el primer buque tipo AOR (Auxiliary Oil Replineshment, por sus siglas en ingles), que construyen los astilleros públicos para la Armada de Australia en sus instalaciones de Galicia. La operación de embarque se ha podido realizar tras superar con éxito las Pruebas de Aceptación en Fábrica (FAT), informan desde Navantia. A partir de septiembre se entregaran los otros dos motores, que están en fase final de montaje e irán destinados a equipar otro buque similar. En total, estos cuatro equipos han supuesto una carga de 50.000 horas de trabajo para la factoría cartagenera.

La aportación de la fábrica de motores de Cartagena para cada uno de estos dos buques es de dos motores propulsores Navantia-MAN, tipo 18V 32/40 de 9.000 kilovatios (12.240 caballos de potencia) a 750 revoluciones por minuto, y cuatro grupos diésel generadores, con motores Navantia-MAN tipo 7L 31/21 de 1.760 kilovatios (2.394 caballos de potencia) a 900 revoluciones por minuto cada uno de ellos.

La construcción de estos barcos militares, inspirados en el buque de aprovisionamiento 'Cantabria' de la Armada Española, supone una carga de trabajo para Navantia y su industria auxiliar de, aproximadamente, tres millones de horas y cuatro años de trabajo, a lo que hay que añadir su mantenimiento en Australia por un período de cinco años.

Según informa la propia compañía, se trata de un contrato que para Navantia supone la «consolidación» de Australia como «cliente preferente», a la espera de que tome la decisión definitiva sobre un programa de construcción de nueve fragatas, al que aspira y que se llevaría a cabo de forma íntegra en aquel país. Este acuerdo supera los 22.000 millones de euros. La italiana Ficantieri y la británica BAE Systems son las otras firmas que pujan por la adjudicación.

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