07 de junio de 2018
07.06.2018

Educación

Alumnos del Politécnico construirán una pontona submarina

06.06.2018 | 22:03

Alumnos de soldadura y calderería del instituto de educación secundaria Politécnico, de Cartagena, trabajarán en prácticas en la construcción de un puente para una pontona de trabajos submarinos de la multinacional suiza SGS gracias a las ayudas a su proyecto 'Ízaro' en formación profesional dual. Ayer firmaron el acuerdo responsables de SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, y miembros del centro educativo.

El proyecto ha resultado seleccionado en la primera convocatoria de Ayudas Dualiza, promovidas por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional, que ha destinado casi 400.000 euros a 36 proyectos de colaboración de 13 comunidades.

Esta iniciativa busca la mejora del aprendizaje de la soldadura e interpretación de los planos de construcción, los ensayos no destructivos y el montaje de una estructura real para su posterior uso por parte de los alumnos del Politécnico. La pontona Ízaro será usada por la unidad de operaciones subacuáticas y especiales de SGS en labores de formación en operaciones hiperbáricas y para su actividad diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp