Alumnos de soldadura y calderería del instituto de educación secundaria Politécnico, de Cartagena, trabajarán en prácticas en la construcción de un puente para una pontona de trabajos submarinos de la multinacional suiza SGS gracias a las ayudas a su proyecto 'Ízaro' en formación profesional dual. Ayer firmaron el acuerdo responsables de SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, y miembros del centro educativo.

El proyecto ha resultado seleccionado en la primera convocatoria de Ayudas Dualiza, promovidas por la Fundación Bankia por la Formación Dual y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional, que ha destinado casi 400.000 euros a 36 proyectos de colaboración de 13 comunidades.

Esta iniciativa busca la mejora del aprendizaje de la soldadura e interpretación de los planos de construcción, los ensayos no destructivos y el montaje de una estructura real para su posterior uso por parte de los alumnos del Politécnico. La pontona Ízaro será usada por la unidad de operaciones subacuáticas y especiales de SGS en labores de formación en operaciones hiperbáricas y para su actividad diaria.