07 de junio de 2018
07.06.2018

Iniciativa

Acuerdo para destinar el superávit del agua a la rebaja del recibo y a obras inaplazables

La moción de MC quedó aprobada solo con los votos cartageneristas y de Cartagena Sí Se Puede debido a la abstención del resto de grupos

07.06.2018 | 04:00
Acuerdo para destinar el superávit del agua a la rebaja del recibo y a obras inaplazables

Los votos a favor de MC y Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) sirvieron para aprobar la iniciativa defendida por el portavoz del grupo municipal cartagenerista, José López, para requerir a Hidrogea la liquidación del superávit en la concesión del servicio de abastecimiento de agua potable entre 2011 y 2017 y dedique la cantidad resultante a amortizar deuda y a actuaciones en la red de suministro y depuración.

Pese a sumar solo ocho votos -la mayoría se sitúa en catorce-, la moción salió adelante debido a la abstención del resto de grupos políticos -PSOE, PP y Ciudadanos-.

La propuesta también establece que se destine «a amortización de deuda de, al menos el 40%, del dinero de los abonados que la concesionaria ha de devolver», dijo López. Además, con el restante de ese dinero se propone ejecutar una serie de actuaciones, destinadas a la mejora y modernización de las redes de alcantarillado y saneamiento, «cumpliendo con la exclusiva competencia municipal en estas obras», y para asegurar la igualdad de los vecinos.

En cuanto a estos trabajos, la moción aprobada precisa la llegada del servicio de agua potable a Campillo de Adentro; la canalización de pluviales de El Llano del Beal para solventar los problemas de escorrentías; la dotación de alcantarillado al paraje de Los Madriles en Isla Plana, así como el paraje de Los Barberos y Estrases de La Aljorra, Los Migaznares de La Palma, Los Beatos y el Polígono de Los Camachos; y la ejecución de la canalización de los márgenes del Camino del Sifón.

La discusión también se centró en la cuantía del superávit, ya que pese a que la moción habla del 2011 al 2017, los ejercicios de 2011, 2013 y 2014 o han prescrito o cuentan con el visto bueno del gobierno de aquel año. El ejercicio 2012 cuenta con un acuerdo y los de 2015 a 2017 son los que reclama el Ayuntamiento, por una cuantía de unos 5,5 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp