La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acogió ayer durante todo el día una feria de automoción dirigida a toda la familia pero, muy especialmente, a los jóvenes con elque podrán realizar talleres de robótica, participar en el montaje desde cero de un vehículo eléctrico y ver expuestos monoplazas de competición y un camión que ha corrido en Le Mans.

Los asistentes tuveron acceso a participar en talleres de robótica, en el montaje desde cero de un vehículo eléctrico o ver monoplazas de competición y un camión que ha corrido en Le Mans. Asimismo, pudieron contemplar exposiciones de coches deportivos clásicos, desde un Ferrari a un Rolls Royce, pasando por dos vehículos de la escudería Renault.

Se desarrollaron también ponencias técnicas a cargo de expertos en automoción como un ingeniero de Jaguar, un exalumno de la UPCT que pertenece a la Sociedad de Técnicos de Automoción o empresas del sector como Turbokit.

«Incluimos actividades dirigidas desde a los niños más pequeños, para que aprendan de forma práctica sobre automoción, robótica, impresión 3D o drones, hasta a estudiantes de ingeniería y profesionales», comentaba Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales.

El prototipo eléctrico que los más pequeños pudieron montar durante la feria pertenece a la competición Greenpower, que a través de la UPCT y la Consejería de Educación convierte a la Región de Murcia en la segunda comunidad autónoma española en la que alumnos desde 9 años pueden desarrollar sus propios vehículos sostenibles.