La Comisión de Urbanismo desestimó ayer el recurso de reposición interpuesto por Ecologistas en Acción contra la construcción de un hotel en Los Urrutias. En un comunicado, el Ayuntamiento señaló que el recurso pretendía tumbar el acuerdo del pleno municipal del 12 de febrero de 2018 que aprobó definitivamente el estudio de detalle en las manzanas 18.2, 19 y 20 del Plan Parcial Perla de Levante, en el cual está previsto construir un establecimiento hotelero.

En la desestimación del recurso, los servicios jurídicos municipales y la Comunidad Autónoma argumentan la imposibilidad legal de someter a impacto ambiental un estudio de detalle, ya que éste es un instrumento de control previo reservado para planes y programas urbanísticos.

El dictamen contó con los votos favorables de PSOE y de Ciudadanos; la abstención de PP y MC; y el voto en contra de Cartagena Sí Se Puede (CTSSP).

Calle Peroniño

Asimismo, la comisión también dio luz verde a la aprobación definitiva de un estudio de detalle en la calle Peroniño del Barrio de la Concepción presentado por las mercantiles Urgo Negocios, S.L. y Trazados Urbanos siglo XXI, S.L. Con este trámite se trata de ajustar las rasantes de una parcela con el resto de las colindantes, después de haber sido aceptada por el propietario la alegación de un vecino, por cuestiones de índole civil. La votación contó con los votos favorables de todos los grupos municipales, con la abstención de CTSSP.