La Comisión Ejecutiva de MC Cartagena acordó el martes abrir el plazo de presentación de candidatos a la Alcaldía de Cartagena para todos sus afiliados. Así, por medio de un comunicado, la formación cartagenerista señaló que los interesados deberán presentar su candidatura personalmente en la sede del partido al secretario de Organización, Ángel Tarifa. El plazo finalizará el 12 de junio a las 14.00 horas.

El candidato que tenga más apoyos en la votación, que coincidirá con el Congreso de MC Cartagena previsto para el 16 de junio, será designado cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Desde el partido, su presidente Jesús Giménez, ya se ha posicionado, dando su apoyo en redes sociales al actual secretario general de la formación, José López, quien fue alcalde en los dos primeros años de la actual legislatura.

Por su parte, IU Cartagena también ha iniciado el mismo proceso. Las candidaturas deberán recoger avales entre el 1 y el 11 de junio y, en el caso en el que haya más de una lista, habrá campaña hasta final de junio. Las votaciones, que serán tanto presenciales como telemáticas, concluirán el 1 de julio.