El Rey Felipe VI ha visitado este miércoles las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina ´General Albacete y Fuster´ y el Centro de Buceo de la Armada (CBA), ambas en Cartagena, para ´pasar revista´ a los dos centros de formación de la Armada en la ciudad portuaria.

La visita de Su Majestad ha comenzado en la Escuela de Infantería de Marina, donde ha pasado revista a la tropa y ha recibido una charla sobre el funcionamiento del centro. Asimismo, ha podido ver dos simuladores: uno de prácticas de alumnos en ejercicios específicos de infantería y otro que prepara en armamento y tiro de precisión. Asimismo, también estaba prevista una demostración de defensa personal.

Tras la visita a la Escuela, el planning del día prevé un recorrido por el Centro de Buceo de la Armada, donde Felipe VI también recibirá una charla sobre la escuela y la supervisión de simuladores.

El almirante director de Enseñanza Naval, Manuel Romasanta Pavón, ha afirmado que la visita del Rey supone "un privilegio" y hace que todos los que participan en las escuelas se sientan "honrados". "Supone un apoyo a la labor de las escuelas de la Armada", ha dicho Romasanta. El objetivo de la visita es "explicarle y enseñarle las capacidades docentes de las escuelas, tanto en formación de nuevos alumnos y perfeccionamiento", ha dicho.