Otra carabela portuguesa ha aparecido en Cabo de Palos, esta vez en la playa Almoladeras y con una sorpresa en su interior.

Así lo recoge un vídeo grabado por un vecino que se ha topado con uno de estos desagradables visitantes. Cuando la encuentra, decide escarbar dentro de ella y saca dos boquerones.

"Anda, un boqueroncillo", exclama el hombre, que indaga en el interior de la carabela con un palo. Tras sacar un boquerón del interior del animal, sigue buscando y arrastra otro de estos pescados.

"A las carabelas portuguesas les gustan los boquerones", bromea el autor del vídeo.

No es el primer ejemplar de esta especie que aparece en aguas de Cabo de Palos. A principios de abril fue hallada una en la zona del Puerto y unos veinte días después otra se avistó en la playa de Levante.

Hace tan solo uno días fue encontrada una carabela portuguesa en el Pilar de la Horadada, donde prohibieron el baño por precaución.

La picadura de este hidrozoo de plancton gelatinoso (mal conocido como medusa) puede provocar fuertes dolores, vómitos, fiebre, náuseas e incluso la muerte. Por el momento no se ha registrado ningún caso de picadura en la provincia pero es importante saber cómo actuar si esto ocurre para evitar males mayores.