El PP ha reprochado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, desde la oposición, haber incumplido su «promesa» con los comerciantes de la calle San Fernando de remodelar esta vía y solo haber realizado «pequeños parches», que, según los populares, «no solucionan las necesidades de esta zona comercial del casco histórico que podría convertirse en un referente turístico y de compras». Los vendedores de esta zona coinciden en la necesidad de que el Ayuntamiento intervenga para que esta vía salga del olvido.

Los populares hicieron pública ayer esta crítica tras celebrarse una reunión entre comerciantes de la calle San Fernando e integrantes del también partido de la oposición MC Cartagena. La formación cartagenerista debatió con ellos y con otros vendedores de otras zonas de la ciudad distintas propuestas encaminadas a mejorar el comercio local. La presidenta de los vendedores de la calle San Fernando, María José Rodríguez, dimitió ayer de su cargo tras este encuentro. Según testigos de lo ocurrido, la vendedora tuvo un «encontronazo» con el exalcalde José López, líder de MC, y se fue en mitad de la reunión. Desde la formación cartagenerista apuntaron que «quería reventar la cita por encargo de algún partido al que es afín», en alusión al PP. El resto de asociaciones prosiguieron la reunión.

En cuanto a la situación de la calle San Fernando, la concejal del PP Carolina Palazón ha recordado que el pleno ha rechazado en los últimos tres años las enmiendas a los presupuestos municipales que contemplan partidas para realizar arreglos integrales en esta vía. Así, Palazón ha incidido en que Castejón prometió quitar los cables y soterrarlos, cambiar el pavimento y mayor cooperación con el Ayuntamiento para poner en marcha campañas de promoción de la zona comercial.

«Un año y tres meses después no ha hecho nada, tuvieron la oportunidad de habilitar una partida económica en el Pleno de Presupuesto de la semana pasada, una apuesta firme y en positivo para mejorar la zona, diciendo que no tan solo por ser una propuesta del PP», ha apostillado la edil popular. Con esta inversión, los populares han asegurado que pretendían acometer un plan de recuperación para hacerla más atractiva a los turistas, gracias su cercanía en el entorno de El Molinete, así como la rehabilitación de fachadas y mejora de aceras y alumbrado.

LA OPINIÓN contactó ayer con el Gobierno local (PSOE), para conocer si tiene previsto acometer próximamente alguna mejora en la calle San Fernando. Desde el Ayuntamiento no manifestaron nada al respecto.