El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena ha registrado una batería de preguntas con el objetivo de aclarar «por qué el Gobierno local no ha cumplido todavía su promesa de 2015 de convertir el colegio Antonio Arévalo en un centro sociocultural para el uso y disfrute de multitud de colectivos que están reclamando espacios municipales para poder realizar diversas actividades».

Según el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, «desde que se anunciaron todas estas buenas intenciones en 2015 y se solicitó la cesión en 2016, no hemos vuelto a saber nada, ni tampoco tenemos conocimiento de que se haya invertido un euro, ni por parte de la Comunidad ni por parte del Ayuntamiento».

Padín afirma que «en nuestras dependencias del Palacio Consistorial recibimos todas las semanas a multitud de colectivos, asociaciones y entidades que nos recuerdan este proyecto fallido y nos preguntan cuándo será posible; el último en hacerlo fue TP Cartagena MM (Asociación de Ayuda e Investigación de los Trastornos de la Personalidad de Cartagena, Comarca y Mar Menor)».

«Entendemos que los residentes del barrio de San Ginés se sientan defraudados con la anterior coalición de MC y PSOE; se anuncian grandes proyectos al comienzo de la legislatura, pasan los meses, los años, y caen en el más absoluto de los olvidos», lamenta Manuel Padín, que especifica que «fue José López el que se comprometió con todos y cada uno de los colectivos con los que se reunía a acondicionar el antiguo colegio».

Ciudadanos recuerda que este colegio se cerró en el año 2010 por parte de la Comunidad Autónoma, que no ha realizado obra alguna en él. Por otra parte, el concejal de la formación naranaja asegura ser consciente de que «la situación del Antonio Arévalo es solo un ejemplo más del acusado déficit en infraestructuras y de servicios que sufre esta zona de la ciudad».