Los cuatro partidos que conforman la oposición municipal coinciden en reprochar la gestión del Gobierno local socialista.

MC Cartagena lamenta que la alcaldesa Ana Belén Castejón y el edil de Infraestructuras, Juan Pedro Torralba, «hayan vuelto a engañar a los ciudadanos». La formación cartagenerista dice que «la obra se estableció en un convenio y reclamamos su cumplimiento íntegro, a lo que hasta ahora se sigue negando la Mancomunidad, pues no termina los trabajos. Solo hay tres opciones: continuar como están las cosas; recepcionarla legalmente, que es acabar el proyecto; o la que acostumbra ‘Caostejón’, que es aceptarlo sin cumplir».

Por su parte, Ciudadanos (Cs) critica que «pasan los meses y aquí nadie dice nada; otra vez tenemos que lamentar la incapacidad de los gobernantes para ofrecer soluciones». Por eso, la formación naranja llevará al próximo pleno municipal una batería de preguntas para tratar de aclarar el futuro de la vía.

Mientras, Cartagena Sí Se Puede ha presentado en los últimos años dos ruegos en el pleno para que se adecente la vegetación en Sebastián Feringán, aunque estos no han surtido efecto. Por último, el PP, que fue el que impulsó la obra en tiempos de Pilar Barreiro, afirma que la avenida «no puede presentar este estado lamentable ni un día más». Los populares concluyen que «esta obra es otro ejemplo de la incapacidad del Gobierno».