­La Noche de los Museos hace días que ha completado las 820 plazas que había previstas para las rutas organizadas para esta décima edición. Se trata de un total de 25 salidas, en horario de mañana y tarde, con propuestas diversas y novedosas como la ruta a la Cueva Victoria, referente nacional en Paleontología.

Otra de las visitas, llamada ´Cartagena, una cajita de música´, introducirá a los asistentes en la historia de los sonidos del municipio. También habrá hueco para la ruta ´Augusto: Misterio y Poder´, que incluye la entrada al Augusteum Romano y a la Casa de la Fortuna, mientras que los inscritos en la visita ´Cartagena Púnica´ podrán conocer gratuitamente los barcos fenicios expuestos en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Otra novedad en esta edición es la participación de la Fundación Sierra Minera, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena y La Unión, con su visita a la Mina las Matildes.

Las inscripciones a las rutas se abrieron el viernes 4 de mayo, pudiéndose realizar de modo online y completándose gran parte de ellas en los primeros diez minutos.