26 de mayo de 2018
26.05.2018

Transporte

El PP incide en la llegada del AVE sin soterrar y pide a la alcaldesa que "no dé bandazos"

26.05.2018 | 04:00

El portavoz municipal del PP en Cartagena, Francisco Espejo, ha recordado a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), que el acuerdo alcanzado por las tres administraciones en 2016 contemplaba la llegada en superficie del AVE a la actual estación de tren.

En un comunicado, Espejo ha reprochado a Castejón que en la reunión del consejo de Administración de Cartagena Alta Velocidad de diciembre de 2016 se alcanzó una entente entre Fomento, Gobierno regional y Ayuntamiento de Cartagena, en el que Castejón era vicealcaldesa, que no contemplaba el soterramiento que ahora exige la regidora.

«En ningún momento pidieron el soterramiento de las líneas, solo insistieron en que era la opción más rápida», ha apostillado el portavoz popular antes de mostrar su incomprensión por la razón por la que la alcaldesa quiere rescatar un proyecto del año 2006 «que su Gobierno descartó». Espejo ha pedido a Castejón «coherencia y responsabilidad» y ha considerado que «no puede ir dando bandazos», por lo que apoya la opción que defiende el Ejecutivo murciano de la llegada en superficie «lo antes posible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco