La patronal cartagenera ha valorado la campaña publicitaria del Gobierno murciano para desestacionalizar el turismo en una comisión de trabajo mantenida ayer con la consejera del ramo, Miriam Guardiola, a quien han solicitado el traslado de su departamento a la ciudad portuaria.

En un comunicado, el presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha hablado de una iniciativa «muy acertada, muy bien estructurada y con mucho sentido» que complementa todas las acciones que se hacen desde la consejería a lo largo de todo el año. Ha pedido fomentar además del turismo de sol y playa el de congresos, cruceros, idiomático, deportivo, cultural y gastronómico.

Hernández también ha insistido en que hay que «descentralizar» el Centro de Cualificación Turística, en Murcia capital, para que organice más acciones formativas en la comarca cartagenera, «donde se aglutina un gran porcentaje del sector de la Región». Por último, ha demandado la «imprescindible» llegada del tren de alta velocidad a la ciudad portuaria como hito importante para lograr el fomento del turismo en la comarca del Campo de Cartagena.