David Martínez, concejal del área de Cultura, Educación, Juventud y Patrimonio del Ayuntamiento de Cartagena, es también músico y docente.

¿Qué novedades hay en La Noche de los Museos?

En esta ocasión, hay que destacar actividades con motivo del ‘Año europeo del Patrimonio’, como la visita a la Cueva Victoria o abrir un nuevo espacio de nuestro patrimonio: la Iglesia de la Caridad.

¿Qué supone este evento para la ciudad?

En sólo una noche más de 65.000 personas vienen a visitar la ciudad. Esto supone que las terrazas de nuestros bares se llenen y, como muchos son de fuera del municipio, nuestros hoteles también salen beneficiados; además, habrá un 10 % de descuento en los alojamientos.

¿Por qué es tan especial esta noche?

Porque todas las actividades son gratuitas y permiten a la ciudadanía conocer nuestro rico patrimonio artístico y cultural.

¿Cuáles son los grandes atractivos de Puerto de Culturas para esta cita?

La visita teatralizada con gladiadores en la Muralla Púnica o las visitas al mayor Parque Arqueológico de España, que es el Foro Romano.

¿Qué recorrido tiene planeado seguir usted?

Sobre todo, no quiero perderme las actividades musicales. Como buen músico, me gustaría asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en el Parque de Artillería, el espectáculo de música y danza de la Escuela de Danza de Nuria Mas y ‘Quinto sistema’ en el Teatro Romano, o el concierto de la Banda Santa Cecilia en su 125 aniversario.

¿Cuáles son los museos o yacimientos que más le impresionan?

El Teatro Romano, creo que es la joya de Cartagena tanto por su monumentalidad como por la belleza de las piezas que alberga su museo. También disfruto mucho visitando el Barrio del Foro Romano, que nos permite descubrir el modo de vida de la época romana.