La nueva edición de la carrera deportiva y solidaria MarchaMujer, organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, ha acogido este jueves la participación de medio millar de personas, que no han perdido la oportunidad para ayudar a la Asociación de afectados por el Sindrome Deleción 1p36, ya que el dinero recaudado en la marcha se destinará a este colectivo.

La alcaldesa de Cartagena y edil de Igualdad, Ana Belén Castejón, junto al concejal de Juventud, David Martínez, han encabezado la marcha acompañados de los componentes de la Asociación y los participantes. La carrera ha partido desde la plaza de España con un recorrido por la Alameda de San Antón, la calle Sebastián Ferigán y la Carretera de Tentegorra, para finalizar en el Parque Rafael de la Cerda, donde se celebra una convivencia con diversas actividades.

Desde el parque y una vez finalizadas las actividades, que incluyen una rifa de regalos donados por los colaboradores, el regreso es en autobuses a partir de las 18.00 horas para llevar a los participantes al punto de partida.