La Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) establecerá fórmulas para que los alumnos del centro integrado de formación profesional (FP) de hostelería del municipio puedan hacer prácticas en empresas del sector en el puerto.

En un comunicado, la APC ha señalado que la oferta hostelera se incrementará en los próximos meses con un gastromercado y la remodelación del edificio comercial. El nuevo espacio culinario estará ubicado en la antigua sede de la Cámara de Comercio, que ha vendido el derecho de uso del inmueble a Grupo Zamora, de Licor 43. El edificio tiene un millar de metros cuadrados y también contará con una terraza chill out, lo que duplica su espacio a 2.000 metros cuadrados

La APC ha hecho este anuncio tras la reunión de su presidente, Joaquín Segado, con el director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno murciano, Sergio López, y el director del centro cartagenero, Antonio García.

El Puerto tiene vocación de ayudar en todo lo que sea posible y «en este caso, el Centro Integrado de Hostelería, es una parte importante para formar a profesionales de un sector en alza», ha dicho Segado. En la reunión, la Autoridad Portuaria ha ofrecido sus espacios para que los estudiantes puedan sacar a calle sus enseñanzas.