23 de mayo de 2018
23.05.2018

Inmigración

El buen tiempo vuelve a traer pateras a la costa cartagenera

Un crucero avista una embarcación con ocho ocupantes a 14 millas de Cabo de Palos

23.05.2018 | 04:00
El buen tiempo vuelve a traer pateras a la costa cartagenera

Siete hombres y una mujer adultos inmigrantes y en aparente buen estado de salud que trataban de alcanzar la costa murciana en una patera fueron interceptados ayer tarde por la patrullera ´Río Cerver´a, de la Guardia Civil, a 14 millas al este del cabo de Palos, en Cartagena (Murcia).

Según fuentes de Seguridad y Salvamento Marítimo, la embarcación fue avistada por el crucero italiano ´Excelent´, en ruta al puerto de Barcelona, sobre las 17.05 horas.

Desde esa sociedad estatal del Ministerio de Fomento se le requirió al capitán que mantuviera su posición para localizar la patera más fácilmente gracias a los 203 metros de eslora del barco de pasaje.

Aunque en un principio fue enviada al lugar la embarcación de rescate ´Salvamar Mimosa´, la Guardia Civil comunicó que tenía por la zona una patrullera, por lo que, finalmente, la Benemérita, se hizo cargo de llevar a sus ocupantes al muelle de Santa Lucía, adonde llegaron al filo de las nueve de la noche.

Al menos un herido

Cruz Roja se hizo cargo de la primera asistencia que precisaron. Al menos, una de las personas que viajaban en la patera aparentaba tener una lesión en un tobillo de su pierna, según las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp