El partido Movimiento Ciudadano ha comunicado que insta al Puerto de Cartagena a que financie íntegramente el traslado del Depósito Franco al Polígono Industrial de Los Camachos. La propuesta fue impulsada por el dirigente cartagenerista, José López, durante la reunión del Pleno del Consorcio del Depósito Franco celebrado en noviembre de 2016.

Tras la valoración de los últimos anuncios realizados por las administraciones superiores a lo largo de las últimas semanas, López entiende que se ha acrecentado una sensación «del nuevo bombardeo que está sufriendo Cartagena en materia de infraestructuras que amenaza con suponer otros cuarenta años de aislamiento».

En este sentido, y en relación al nuevo retraso en la llegada de la Alta Velocidad, ha subrayado que «los grandes partidos se dedican a hacerse el juego. Se inculpan y exculpan del AVE, indistintamente, en una partida mediática que perjudica, como siempre, a la comarca del Campo de Cartagena».

Ha añadido que «en MC tenemos claros todos los frentes. También aquellos que pretenden silenciar; como los peajes de nuestras autopistas, el desvío del Corredor Mediterráneo, y el frenazo a la ZAL».

Disconformes con los plazos

A continuación, José López ha acotado la actualidad profundizando en la futura ZAL de Los Camachos al aseverar que «no nos conformamos con el retraso anunciado por López Miras. Reclamamos la inmediata instalación del Depósito Franco en el Polígono Industrial de Los Camachos, cuestión que ya propuse durante la reunión del Consorcio de esta infraestructura en noviembre de 2016».