­La Noche de los Museos incluye en esta décima edición la novedad de adecuar su programa a las personas con discapacidad intelectual gracias a la creación de un programa de pictogramas, garantizando así su acceso a la información y a los servicios abiertos al público.

‘Lectura fácil’ es la publicación especial que La Noche de los Museos ha diseñado para adecuar la información de sus actividades a las personas con discapacidad intelectual, y lo hace a través de pictogramas. Este documento tiene la finalidad de conseguir la accesibilidad cognitiva, aquella que se refiere a la información y a la comprensión de espacios, procesos y mensajes y sin la que no es posible conseguir el reto de la accesibilidad universal.

Este programa adaptado no hubiera sido posible sin el trabajo de los profesionales de la Fundación SOI (Servicio de Ocio Inclusivo), así como de los de Plena inclusión Región de Murcia. El autor de los pictogramas es Sergio Palao. El programa se puede descargar desde el portal web www.lanochedelosmuseos.cartagena.es

Más canales de información

Todos los interesados en participar en las más de 200 actividades que el evento de La Noche de los Museos ofrece para hoy sábado podrán consultar y organizar su itinerario a través del portal web de La Noche de los Museos, un espacio interactivo capaz de adaptarse al tamaño de cualquier dispositivo, y mejorar la navegación y su posicionamiento web. En él hay disponible en formato ‘pdf’ descargable toda la programación por espacios, un programa por horas en castellano y otro en versión inglesa.

Las redes sociales de La Noche de los Museos serán otro canal de información inmediata y precisa donde, como se viene haciendo desde ediciones anteriores, los asistentes a La Noche podrán compartir sus experiencias y comentarios a través de sus redes sociales utilizando las siguientes etiquetas #NocheMuseosCartagena, #SumérgeteEnLaNoche y #EuropeForCulture, para dar así visibilidad a esta gran cita.

De igual manera, la plaza de San Sebastián será el lugar elegido este año como punto de información de este espectacular evento cultural. Voluntarios de La Noche de los Museos serán los encargados de asesorar e informar a los visitantes.