18 de mayo de 2018
18.05.2018

Política

Ciudadanos llama a la Corporación a hacer un "examen de conciencia"

Reclama que Castejón convoque el debate sobre el estado del municipio acordado en el pleno

18.05.2018 | 04:00
Ciudadanos llama a la Corporación a hacer un "examen de conciencia"

«Esta Corporación necesita hacer examen de conciencia y un ejercicio de autocrítica profundo para cambiar la dinámica de los últimos años con las cuentas municipales o el desarrollo de los plenos». Es la valoración del portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, tras la aprobación el miércoles de los presupuestos y la aplicación del plan de inversión del superávit de 2017. «No podemos seguir así», afirmó.

Por ello, el portavoz de la formación naranja recordó una moción aprobada en 2016 por la que se debe celebrar una vez al año un debate sobre el estado del municipio para el mes de julio. El objetivo es que sea «un punto de inflexión a partir del cual se logre un acuerdo de mínimos entre todos los partidos políticos para volver a dignificar la política cartagenera».

Así, Padín anunció que en los próximos días solicitará una reunión con la alcaldesa, Ana Belén Castejón, para fijar la fecha de este debate, aunque debe ser consensuada con el resto de grupos», dijo.

El portavoz naranja avanzó que uno de los argumentos que defenderá en ese debate es que la aprobación de los presupuestos a mediados de mayo, de manera definitiva en junio, supone «un duro lastre para la ejecución de todos los proyectos». «Si no somos capaces de aumentar nuestro ritmo de ejecución, y para eso es necesario tener a principios de año el presupuesto, de nada vale contar con un abultado superávit», añadió Padín.

Para Ciudadanos, la aprobación del presupuesto el miércoles fue el «mal menor», pero eso no significa que sea «un documento contable equilibrado». «Llegar tarde, mal y sin un acuerdo mayoritario tiene sus consecuencias; la negativa irresponsable del PP a negociar el presupuesto con el Gobierno y su pataleta infantil de querer boicotear las cuentas aprobando todas y cada una de las enmiendas de los demás grupos, aunque fueran, irrealizables, inviables e incompatibles, tuvo una consecuencia evidente y perjudicial: el presupuesto necesita pasar por el quirófano para subsanar un buen número de contradicciones y retrasará todavía más la ejecución», valoró Padín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine