La portavoz del Gobierno municipal, Obdulia Gómez, desveló ayer un acuerdo verbal a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y el Obispado para restaurar la fachada de la iglesia Santa María de Gracia. Pese a que aún no hay nada firmado, desde el Ejecutivo local indicaron que la propia alcaldesa Ana Belén Castejón participó, antes de Semana Santa, en una reunión donde se dieron los primeros pasos para un futuro convenio.

En principio, se trataría de aportar diversas cantidades económicas entre las dos administraciones y la institución eclesiástica para arreglar el exterior del templo, tanto su parte frontal como el lateral de la calle San Miguel. De hecho, el Ayuntamiento incluirá este año en sus presupuestos 300.000 euros para la iglesia, al aprobar ayer una enmienda en este sentido.

El vicario de Cartagena José Abellán evitó avanzar los trabajos que se pretenden hacer, pero adelantó que el Obispado ya tiene un proyecto sobre la mesa. Desde el Ayuntamiento aludieron a un convenio similar suscrito en 2007, que podría ser similar al empleado en esta ocasión.