16 de mayo de 2018
16.05.2018

Cuentas

Los presupuestos llegan hoy al pleno sin que a Castejón le salgan las cuentas

El acuerdo con Ciudadanos no le garantiza sacar adelante los números

19.05.2018 | 20:45
La alcaldesa Ana Belén Castejón durante un pleno.

PP o MC tienen la llave

Cinco meses y medio desde que comenzó el año y el pleno municipal debatirá hoy los presupuestos del presente ejercicio sin que las cuentas le terminen de salir al equipo de Gobierno. Y es que, el Ejecutivo de la alcaldesa Ana Belén Castejón cuenta con seis ediles, cuando le hacen falta catorce para sacar adelante los números. Un acuerdo con Ciudadanos le garantiza el apoyo de sus tres concejales, pero con nueve tampoco llega. La llave la tienen PP, con sus diez ediles; o MC, con cinco, aunque al cierre de esta edición las posturas entre ambos partidos y el Gobierno local estaban demasiado distantes como para alcanzar un consenso hoy, partir de las 9.30 horas en el Palacio Consistorial.

El resto de la Corporación municipal la completa Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) que también se ha manifestado en contra de los números, pero en caso de cambiar de opinión, sus tres concejales tampoco sumarían mayoría junto a los de PSOE y Ciudadanos.

Desde los partidos que no apoyan las cuentas sostienen que Castejón ha intentado sacar adelante el presupuesto como si contara con mayoría en el Ayuntamiento. Entienden que con apenas seis concejales debería haber consensuado mucho más los números con sus compañeros de Corporación. De hecho, hasta aprobaron una moción que requería elaborar el presupuesto de forma conjunta en la Comisión de Hacienda, aunque Castejón se negó en rotundo, retándoles a que presentaran una moción de censura a su Gobierno.

Por su parte, la alcaldesa defiende que le ha tendido la mano en numerosas ocasiones a la oposición para llegar a acuerdos, como ocurrió con Ciudadanos. Ayer, al cierre de esta edición, una Junta de Portavoces ultimaba las conversaciones entre los partidos locales de cara al pleno de esta mañana.

Líneas rojas

Cada grupo municipal de la oposición ha presentado sus enmiendas, que deberán ser debatidas y estudiadas. Incluso partidos como PP y CTSSP han marcado líneas rojas además de las inversiones propuestas. Así, los populares reclaman que se restituya el Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), que se disolvió en una apuesta decidida de la propia Castejón. Desde la formación morada se pide la destitución del actual interventor municipal, nombrado por el Ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine