16 de mayo de 2018
16.05.2018

Museo

Juego educativo de realidad virtual para escolares en el Teatro

Permitirá acercar la historia y el patrimonio a los jóvenes mediante técnicas lúdicas y dinámicas educativas

16.05.2018 | 04:00
Juego educativo de realidad virtual para escolares en el Teatro

El Museo del Teatro Romano de Cartagena pondrá a disposición de los escolares el juego educativo de realidad virtual 'Carthago Nova', que muestra el escenario reconstruido infográficamente tal y como era en el siglo I a.C. y permite a sus jugadores recorrerlo prácticamente en su totalidad.

Se trata de una nueva producción de la Fundación Integra que utiliza la realidad virtual inmersiva para acercar la historia y el patrimonio de la Región a los jóvenes mediante la aplicación de técnicas lúdicas y dinámicas educativas.

Para el estreno, ayer se organizó un taller en el Museo con la participación de alumnos del IES Jiménez de la Espada. A partir del verano estará disponible para todo el público en las actividades que desarrollará la Fundación Integra en municipios de la costa, en las demostraciones tecnológicas de la Sociedad de la Información Región de Murcia (Sicarm) y, a finales de año, en varios centros educativos.

'Carthago Nova' transporta a los participantes a un viaje en el tiempo de más de 2.000 años, a la vez que pone a prueba la habilidad, puntería, memoria y concentración del jugador, gracias a los contenidos interactivos y a la generación de experiencias con un componente de realismo muy alto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp