15 de mayo de 2018
15.05.2018

Delincuencia

Preparados para combatir la pesca ilegal

La Armada coordina en Cartagena ejercicios en el mar junto a otros organismos con competencias marítimas

15.05.2018 | 04:00
Preparados para combatir la pesca ilegal

La Armada Española y Secretaría General de Pesca (SEGEPESCA) realizaron ayer un ejercicio de inspección pesquera que finalizó con el apresamiento y conducción a puerto de un pesquero de nacionalidad española que faenaba ilegalmente, así como la retirada de las redes que había desplegado y soltado, evitando el peligro que suponía para la navegación. Se trataba de un adiestramiento previsto en el programa del ejercicio de Seguridad Marítima MARSEC-18, que la Armada Española desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

Durante el ejercicio junto al patrullero de la Armada Alborán, participaron una aeronave e inspectores de SEGEPESCA, además del barco-escuela Ciudad de Cartagena del Centro Integrado de Formación Profesional 'Hespérides'.

El patrullero simuló cometidos habituales de vigilancia de pesca, procediendo a la identificación, inspección, apresamiento y levantamiento de redes de un pesquero faenando supuestamente de forma ilegal en caladeros nacionales.

Asimismo, el Centro de Buceo de la Armada fue alertado desde Centro el Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y desplegó con sus medios un equipo de buceadores al objeto de recuperar la red del fondo, para su revisión por los equipos de inspección.

También están previstos otros dos ejercicios en aguas de Cartagena. Uno tratará de localizar y recuperar los restos de un pesquero hundido, mañana y pasado; y el mismo jueves se simulará una emergencia que obligue a activar el Plan de Protección del Puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine