El aumento de la conexión del autobús urbano con el residencial Buenos Aires, en Molinos Marfagones, será una realidad a partir del miércoles. Así lo avanzó el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, quien recordó que de seis buses que llegan actualmente al complejo, se pasará a doce por lo que se duplicará el servicio.

Se responde así a una reivindicación de los vecinos del residencial, quienes echaban en falta más servicios en la zona. Torralba explicó que la empresa que gestiona el servicio ha programado los nuevos recorridos una vez que se entregaron los horarios requeridos y que a partir del miércoles entrarán en funcionamiento.

Actualmente, solo seis autobuses de la línea 6, que da servicio a la zona de Molinos Marfagones, llegan al residencial, quedando el resto en Cárnicas Franvi, a unos 500 metros del complejo. El problema, según los residentes, es que desde esa parada hasta las viviendas los usuarios tienen que recorrer un tramo sin aceras, con el peligro que supone caminar junto a una carretera que soporta casi la totalidad de la afluencia de tráfico hacia la zona oeste.

Asimismo, los residentes también lamentaron la situación del complejo en materia de iluminación. De hecho, a modo de denuncia, grabaron vídeos y tomaron fotografías nocturnas del residencial que evidencian la falta de luz en la zona. El problema es que se produjo un robo del cableado de la urbanización y aún se está a la espera de una autorización judicial que permita al administrador concursar del complejo acometer la reparación. En caso de no ser así, el Ayuntamiento podría tomar cartas en el asunto de manera subsidiaria, indico el concejal. Mientras, el Consistorio llevó a cabo hace pocos días una reparación "por motivos de seguridad y responsabilidad" para dejar unos puntos de luz mínimos encendidos hasta que se solucionen los problemas.

La cuestión, según los vecinos, es que apenas se han puesto en marcha seis farolas en todo el residencial, tres en la zona de redondas y las mismas junto al primer bloque, dejando el otro sin luz. Con respecto a este segundo bloque, Torralba recalcó que la falta de material impidió devolver la iluminación a este punto, aunque avanzó que en los próximos días se pondrá alguna luminaria más en servicio en este sector.