Quienes pasearon ayer por la mañana por la plaza del Icue pudieron disfrutar de la historia de la enfermería a través de la muestra de trece trajes que recreaban los que utilizaban los profesionales sanitarios de esta área en distintas épocas. Además, pudieron tocar las recreaciones de piernas, brazos, cerebros, corazones... que utilizan los alumnos del Grado en Enfermería de la UCAM en el Campus de Los Dolores (Cartagena).

Estudiantes de esta titulación fueron, precisamente, los que explicaron a los ciudadanos, con maniquíes específicos tanto de adultos como de niños, cómo se realiza una reanimación cardiopulmonar, cómo se aprende a extraer sangre, cómo se mide la tensión arterial o el oxígeno en sangre, entre otras curiosidades sanitarias.

Así, personas de todas las edades se acercaron a celebrar la Semana del Día Internacional de Enfermería, que la Universidad Católica ha organizado este año, en el que se graduará su primera promoción de enfermeros que han estudiado en sus instalaciones cartageneras, según informaron fuentes de la institución docente.