La avería que se produjo ayer en un tren entre Murcia y Cartagena, y que dejó tirados a decenas de pasajeros, ha llevado a Ciudadanos (Cs) a arremeter de nuevo contra el Gobierno del PP por «descartar» el servicio de Cercanías entre las dos principales ciudades de la Comunidad. El portavoz local de la formación naranja, Manuel Padín, ha recordado que «la Asamblea Regional pidió en mayo de 2017 al Ministerio de Fomento por unanimidad y a propuesta de Ciudadanos, la implantación de la línea de Cercanías Murcia-Cartagena a la mayor brevedad posible y que no estuviera supeditada a la llegada del AVE a la Región». Cs critica que, a pesar de la demanda, en su última visita a Cartagena, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, descartó la implantación en Cartagena de un servicio de Cercanías con más conexiones ferroviarias con Murcia a un precio más barato.

Con motivo de las desesperanzadoras declaraciones del ministro, que contravienen el deseo de la Asamblea Regional, el Grupo de Ciudadanos en el Congreso pidió explicaciones al Gobierno de España sobre esta situación, pero sigue esperando respuesta. En cualquier caso, Cs ha informado que continuará exigiendo a través de nuevas propuestas que el Gobierno amplíe y reestructure los horarios de este servicio para que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios.

Cartagena, «maltratada»

Cartagena, «maltratada»«El maltrato en materia de infraestructuras que el Gobierno del PP infringe a la Región en general y a Cartagena en particular, es indignante y obvio», ha señalado Manuel Padín, que ha recordado que la Comunidad es una de las c menos beneficiadas por la inversión en infraestructuras, según un estudio que revela que el gasto destinado a los proyectos de transporte estuvo estancado entre 2010 y 2014 en la comunidad, donde se aumentó sólo un 0,03% por trabajador ocupado frente al incremento del 0,51% en el Arco Mediterráneo».