Cáritas Diócesis de Cartagena firmó ayer por la mañana un convenio con la Cáritas Parroquial del Inmaculado Corazón de María de Barrio Peral para la cesión del espacio del campamento que esta parroquia tiene en la localidad de Los Urrutias. Con la gestión de este espacio, Cáritas Diocesana pretende ofrecer a las diferentes realidades diocesanas un lugar donde poder realizar campamentos, convivencias y otras actividades; y, además, que sirva para generar empleo, ya que la empresa de inserción laboral de Cáritas será la que se encargue de realizar la explotación de este espacio, tanto en el servicio de mantenimiento y limpieza, como de restauración o catering.

«Queremos que sea también una oportunidad para generar puestos de inserción laboral y que la propia explotación del campamento sea una dinámica de empleo protegido para las personas que más dificultades tienen», explicó tras la firma del convenio el secretario general de Cáritas Diocesana, Juan Antonio Illán.

Así pues, comienza ahora una primera actuación de urgencia de cara al verano para adecuar las instalaciones según la normativa actual y poder realizar allí actividades con menores.

Obras de envergadura

Según el secretario general de Cáritas Diocesana, en septiembre está previsto que comiencen otras obras de mayor envergadura para que el próximo curso pueda estar el campamento en funcionamiento a pleno rendimiento. «Queremos que estas instalaciones puedan responder a las demandas que tiene Cáritas y la realidad diocesana, diferentes movimientos de Iglesia en esta Diócesis hacen uso de este tipo de instalaciones en verano y durante todo el año para celebrar actividades y queremos pensar cómo un espacio así puede dar respuesta a las realidades diocesanas», explicó Illán.