04 de mayo de 2018
04.05.2018

Ayudas

La Comunidad subvenciona diez nuevas plazas en el centro de día de Asido

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia a la ONG con casi 600.000 euros

04.05.2018 | 04:00

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, destacó ayer en una visita a la asociación para la atención integral de personas con síndrome de Down (Asido Cartagena) que la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) subvenciona los servicios a 56 personas con discapacidad intelectual de esta asociación.

En concreto, se financia con 587.307 euros su centro de desarrollo infantil y atención temprana, una vivienda rotatoria y el centro de día de la asociación, donde el Imas tiene contratadas 47 plazas, 10 de ellas de nueva creación. El centro de día mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual que participan en las actividades del servicio ocupacional, que les proporciona una atención habilitadora integral.

Violante Tomás destacó el «enorme mérito» del trabajo que desarrollan estas personas en los talleres ocupacionales. Además, reconoció que «tenemos muchos objetivos comunes con las asociaciones de personas con síndrome de Down». Al financiar plazas concertadas, la Comunidad trabaja para facilitar la integración social de las personas con discapacidad intelectual, ya que «queremos contribuir a mentalizar a la sociedad de la necesidad de la inclusión y luchamos por la promoción, fomento y creación de empleo», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Consulta todas las noticias del festival que se celebra del 2 al 24 de noviembre en Cartagena

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp