La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que condenó a tres meses y medio de prisión a dos vecinos de esta segunda ciudad por participar en la compra de un perro robado, que recibieron a cambio de un teléfono móvil.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron tras la sustracción, ocurrida en febrero de 2013, que fue denunciada por su propietaria.

El 16 del mismo mes, el perro, de la raza Bull Terrier, fue localizado por agentes de la Policía Local en el maletero de un coche, propiedad de uno de los dos hombres que fueron condenados, siendo entregado a su dueña.

El animal presentaba lesiones, de las que tuvo que ser atendido por un veterinario.

El relato de hechos probados señala que en fecha no determinada el acusado ahora apelante recibió de otra persona el perro, "y con conocimiento de su origen ilícito, se lo entregó al otro acusado a cambio de un teléfono móvil".

La sentencia condenó a ambos, como autores de un delito de receptación, a la pena de tres meses y medio de cárcel y, también, a pagar a su dueña los gastos de la asistencia veterinaria, que se elevaron a 68 euros.

Al mismo tiempo, absolvió a un tercer acusado que también fue juzgados por estos hechos.

La Audiencia indica que el can fue sustraído de una finca de La Aljorra (Cartagena) por personas que accedieron a la misma tras romper el candado de la puerta.