La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se convierte esta semana en un laboratorio al aire libre para todos los públicos. Desde ayer y hasta el viernes, más de 4.300 alumnos de todas las etapas escolares participan en el Campus de la Ingeniería, que se celebra en los jardines de las instalaciones universitarias del Paseo Alfonso XIII.

Durante los tres días que dura la feria se sucederán un total de 77 demostraciones tecnológicas, 48 de ellas realizadas por estudiantes e investigadores de la UPCT, 15 de colegios e institutos y 14 de empresas e instituciones de la Región.

Los pequeños podrán participar en un taller de pirotecnia, aprender cómo funciona una clarificadora de agua como alternativa a los tanques de tormenta, medir la vitamina C que hay en los zumos de frutas, hasta reconocer los aromas presentes en los alimentos y hasta jugar a un scalextric mental

En el Campus de la Ingeniería también exhiben demostraciones científico-técnicas tanto investigadores y estudiantes de la UPCT, como empresas tecnológicas y alumnos de Primaria y Secundaria. Además, la Fundación Séneca apoya esta iniciativa premiando con un viaje a los estudiantes, y sus compañeros de clase, que presentan los mejores talleres.