La Policía Local de Cartagena cortará las calles en el casco antiguo de la ciudad durante este fin de semana. También intensificará la vigilancia de la circulación de vehículos y el cumplimiento de los horarios de carga y descarga, con motivo de las Cruces de Mayo y la llegada de miles de cruceristas a bordo de cuatro barcos en apenas dos días.

Así, este viernes, 4 de mayo, a partir de las 11.00 horas no se permitirá la circulación por las calles del centro donde se instalan las distintas Cruces de Mayo. El sábado, 5 de mayo, a la misma hora, se volverá a cortar el tráfico por el mismo motivo. Y ya el domingo, 6 de mayo, a partir de las 15.00 horas se permitirá el acceso para facilitar el desmontaje de las distintas Cruces.

Para facilitar el acceso a los residentes y usuarios de garajes, deberán de hacerlo de la siguiente forma. Para acceder a los aparcamientos de las calles Caballero y San Antonio el Pobre, se deberá circular por la calle Caballero, en dirección contraria a la habitual, entrando en la calle Caballero desde la calle Caridad. Los vecinos que tengan sus vehículos en garajes de la calle del Aire, deberán de acceder a ellos por la calle Villamartín, siempre que no afecte a la celebración de ningún evento.

Se espera también la llegada de miles de cruceristas con una triple escala de cruceros este viernes, con 300 turistas (Windstar), 113 (Seadream II Seadream Yacht Club) y 100 (Serenisima Noble Caledonia); y otra individual el sábado con 3.194 turistas (Koningsdam Holland America Line).

Con estas medidas, los agentes de Policía Local garantizarán que la movilidad de las personas sea más segura, en aquellas zonas donde la afluencia de peatones es mayor.

Asimismo, la Policía Local informa que el conductor que circule por las zonas peatonales, sin la perceptiva autorización, o realice operaciones de carga y descarga fuera de los horarios preestablecidos, podrá ser sancionado con multas de hasta 200 euros, según prevé la Ordenanza Municipal de Tráfico y Seguridad Vial.

Por último, la Policía Local hace un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren siguiendo estas medias, que se toman para la seguridad de todos, y llama a la comprensión de la ciudadanía en las pequeñas molestias que puedan generan estar actuaciones, recomendando el uso del transporte público a la hora de acudir al centro de la ciudad.