El Grupo municipal de Ciudadanos en Cartagena ha vuelto a exigir la convocatoria de la Mesa Local de Empleo, que se reunió por última vez el 24 de abril de 2017. El portavoz de Cs, Manuel Padín, asegura estar cansado de «reclamar lo mismo una y otra vez».

«Más de 12 meses en los que no hemos visto nada de lo que prometieron en la última sesión, entre otras cosas, algún avance en el desarrollo del Plan Estratégico por el Empleo de Cartagena o nuestra propuesta aceptada por el Gobierno para que el Ayuntamiento organice unas jornadas sobre las Zonas de Actividades Logísticas en España, con representantes de las ZAL de Algeciras, Asturias o Valencia para conocer su experiencia, así como la influencia que han ejercido en el desarrollo económico de su entorno».

Cifras de paro «estancadas»

Desde la formación naranja, lamentan que «Cartagena no reduce el paro al mismo ritmo que otros municipios de la comunidad autónoma, y las cifras de parados llevan meses estancadas por encima de los 17.500 personas desde el verano de 2017».

Padín advierte que una de claves para entender por qué no mejoran estas cifras es «el parón urbanístico originado por la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la falta de infraestructuras estratégicas por la ausencia de la suficiente inversión regional y estatal; eso frena la recuperación de todos los municipios que conforman la Comarca».

Así, el portavoz de Cs en Cartagena ha declarado que pedirán a sus compañeros en la Asamblea «que impulsen una nueva convocatoria que refunde la Mesa Comarcal de Empleo - ya que critican que lleve sin convocarse desde 2012 -, con nuevas evaluaciones, nuevos objetivos, y nuevas estrategias, para que de allí surja el compromiso de un trabajo continuado en el tiempo, esté quien esté en el gobierno de cada uno de los municipios a partir del año 2019».