La instalación que realizaron estudiantes de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) en el edificio administrativo de San Miguel para exponer sus proyectos urbanos ha sido reconocida como una de las obras seleccionadas en los prestigiosos premios FAD de Arquitectura, de ámbito peninsular.

Bajo el nombre de '#c12506: Exposición colectiva de proyectos urbanos', esta obra ha sido realizada por Benito García-Legaz García, Cristina Martínez Morales, Francisco Navarro Pardo, Pedro José Sánchez Pérez, Carmen Tamboleo López-Brea y Andrés Viedma Guiard, y se ha convertido en uno de los 19 trabajos arquitectónicos seleccionadas de entre las 74 obras presentadas en la categoría 'Intervenciones efímeras', en la que solo cinco propuestas han resultado finalistas. Fueron tutorizados por los profesores Patricia Reus y Jaume Blancafort.

Insipirada en Einstein

Una explosión de color y alegría, inspirada en la cita de Einstein «la creatividad es la inteligencia divirtiéndose», inundó el verano pasado el patio del edificio administrativo San Miguel. Estudiantes de la Escuela de Arquitectura y Edificación montaron una exposición con las maquetas, láminas y documentos de varias asignaturas en las que se replantearon Cartagena con propuestas como reformar la estación de autobuses, crear un centro de artes escénicas, remodelar el edificio de la FEVE y los accesos a Los Mateos.

El diseño de la exposición responde a un ejercicio planteado en forma de concurso entre alumnos de 4º curso, en el que por equipos de estudiantes han ofrecido una propuesta de exhibición. El equipo del proyecto ganador se encargó de dirigir la producción de la exposición repartiendo tareas entre el resto de sus compañeros y coordinando el montaje. En total, más de doscientas personas colaboraron en el montaje de la instalación.