MC Cartagena acusó ayer al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, de aliarse con la alcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), para «retrasar» la comisión de investigación sobre la gestión del agua por parte de la concesionaria, Hidrogea, que preside el dirigente local de la formación naranja.

En un comunicado, la concejal de MC Cartagena Isabel García ha recordado que han sido «constantes» los esfuerzos de los grupos municipales, «en especial de PSOE y PP», para «sustraerse» a la investigación de la concesión del abastecimiento del agua. Así, García ha asegurado que las «argucias» en el pleno municipal retrasaron dos meses la aprobación de la constitución de la comisión de investigación, que se produjo el 15 de enero, acumulando cuatro meses «más de retraso» sin que se hayan iniciado las pesquisas de un órgano que preside Padín.

La edil de MC Cartagena ha recordado que la elección de Padín supuso que Castejón rompiera la «norma no escrita» de que se debe designar como presidente de la comisión a un concejal de los grupos proponentes, que fueron en este caso la formación cartagenerista y Cartagena Sí Se Puede, lo que ha achacado a que hay «mucho miedo y ninguna claridad».

«En este caso Padín le echa el mismo capote a Castejón que con La Mar de Músicas, comisión que también preside y tampoco avanza», ha apuntado García antes de advertir de que la regidora «cuela revisiones de contrato y anuncia acuerdos favorables a la empresa con el dinero de todos».

Finalmente, la edil de MC Cartagena ha subrayado que la «turbidez no se queda en impedir» la investigación acusando al PSOE de negarse a responder por cuarto pleno consecutivo a las «preguntas sobre el precio del contrato o los sobrecostes que podemos estar pagando en el recibo».

«López no hizo nada en dos años»

Por su parte, Padín ha respondido que «una vez más, y hemos perdido la cuenta, MC falta a la verdad para atacar sin fundamento a Ciudadanos». El portavoz de la formación naranja ha pedido a los concejales de MC que «no olviden que han estado gobernando durante dos años, tiempo más que suficiente para empezar y acabar una Comisión de Investigación a Hidrogea, tiempo suficiente para haber dado respuesta a los recursos contra la prórroga del año 2004, y tiempo suficiente para fiscalizar a la concesionaria en la Mesa de Seguimiento y Control... ¿Pero qué hicieron? Nada, ni siquiera fueron capaces de bajar el precio del agua y permitieron a la empresa Hidrogea seguir generando fondos con destino a ninguna parte».