Unas 10.000 personas, un 25% más que el año pasado, está previsto que pasen entre hoy y mañana por las 200 actividades programadas en el VI Salón del Manga y la Cultura Japonesa 'Cartagena se Remanga', que acoge la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Dentro de las actividades programadas en el Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Cartagena destacan la celebración de los talleres, ya que se han organizado alrededor de una treintena relacionados con la realización de manualidades, el cuidado de bonsáis, la cocina o la poesía japonesa. Asimismo, hay programadas una docena de charlas sobre cómo preparar un viaje a Japón, iniciación al doblaje, ilustración y videojuegos, entre otros temas.

Un concierto de rock japonés, otro de música clásica sobre temas de anime y videojuegos y un tercero a cargo de la ganadora del primer premio nacional del Concurso de Canción integran el programa musical del evento, durante el que también habrá actividades relacionadas con el baile: K-Pop, Bon Odori (baile tradicional japonés) y dance.

Asimismo, destacan las exposiciones y los encuentros con artistas, 'cosplayers' y youtubers; se habilitará un amplia zona dedicada a los juegos y videojuegos, con celebración de torneos y concursos; una zona comercial y también estará presente la gastronomía japonesa y oriental.

También habrá hueco para una exposición exclusiva de Harry Potter y adentrarse en el rodaje de una escena de Juego de Tronos, interpretada por actores de doblaje de Jon Nieve y Khaleesi.