Cabo de Palos se convierte en la capital europea del buceo seguro al albergar entre hoy y el próximo lunes el 'Scuba Diving Safety Global Meeting', un encuentro de profesionales, empresas y organizaciones del sector del buceo recreativo, para transmitir a buceadores interesados los conocimientos y herramientas para prevenir problemas bajo el agua.

Una escuela de buceo y la 'Divers Alert Network' (DAN), una de las mayores organizaciones del mundo dedicadas a la investigación médico-científica de la seguridad en la inmersión, han diseñado este evento, cuyo objetivo es hacer del buceo una actividad aun más segura.

Para ello, el evento reúne a una serie de reconocidos profesionales y organizaciones del mundo del buceo relacionadas con la salud, la prevención, la educación, rescate y salvamento, o seguridad ambiental, entre otras materias. Además de las acciones cotidianas de buceo, se han organizado una serie de actividades teórico-prácticos a través de conferencias y mesas redondas, formación en atención a problemas bajo el agua y rescate subacuático. Un encuentro en el que los asistentes además aprenderán a enfrentarse a situaciones de riesgo controlado que podrían producirse bajo el agua y así aprender a gestionarlas.