La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, realizó la pasada semana una campaña de vigilancia y control de los límites de velocidad en vehículos, denunciando a 207 de los 8.791 conductores supervisados, lo que supone un 2,35% de sancionados por rebasar la limitación establecida.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que los controles se efectuaron del 16 al 22 de abril por distintos puntos de la ciudad, especialmente en barrios y diputaciones, siendo 207 las denuncias por sobrepasar los límites establecidos.

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación fijan la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Cartagena detuvo el pasado lunes en Pozo Estrecho a un hombre de 48 años que circulaba después de haber perdido la totalidad de los puntos del carné y sin haber realizado el curso de recuperación correspondiente. El conductor fue interceptado por los agentes municipales en la avenida de la Estación de la citada localidad.