El residencial Buenos Aires sigue sin despegar. Los vecinos del complejo se encuentran ahora sin luz por el robo masivo del cobre de las conexiones, una situación que ha llevado al portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, a reunirse de nuevo con los representantes de los residentes para seguir reivindicando la puesta a punto de todos los servicios municipales en la zona.

De esta forma, la reunión tuvo lugar en el garaje de uno de los bloques construidos, ya que, según indicó el propio Padín, «ni siquiera tienen un centro o una sala para poder reunirse». En el encuentro, los vecinos informaron que se reunieron el pasado lunes con el concejal de Servicios, Juan Pedro Torralba, y que éste les aseguró que en una semana estaría operativo el alumbrado público. Asimismo, el concejal socialista también se comprometió con ellos a arreglar ciertos problemas relacionados con el alcantarillado, y que hablaría con la empresa ALSA para extender la línea 6 hasta la marquesina que existe a la entrada de la urbanización.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja se comprometió a realizar un seguimiento exhaustivo, «para garantizar que se cumple con el plazo prometido para el alumbrado, y estar informados de cada uno de los pasos que se van a dar para solucionar el sistema de alcantarillado y la extensión del recorrido de la línea 6, a la que queremos añadir una mayor frecuencia de paso».

En cuanto al alcantarillado, Padín explicó que, a falta de reunirse con el concejal responsable para conocer los detalles, «lo que nos han dicho es que es necesario soterrar un tramo que está al descubierto, y que eso ha impedido que el Ayuntamiento pueda recepcionar la zona, y sin esa titularidad municipal se ralentizan el resto de acciones que hay que emprender». El grupo de residentes, que está barajando la posibilidad de constituirse como Asociación de Vecinos, aseguró que si pasado el plazo marcado por el concejal de Servicios, todo continúa igual, están dispuestos a proseguir con las movilizaciones y las protestas.

Hacer uso del aval

Por otra parte, Ciudadanos quiere aclarar con Juan Pedro Torralba qué capacidad tiene el Ayuntamiento para hacer uso del aval de la construcción. «Sabemos que han contactado con el juez que lleva el concurso de acreedores, pero poco más», reconoció Padín.

El edil de Ciudadanos confió en que en pocas semanas, «los servicios básicos de Buenos Aires estén cubiertos», y aseguró que su grupo seguirá trabajando desde el Ayuntamiento y la Asamblea Regional para que, a medio plazo, sean realidad el resto de reclamaciones: la construcción de una rotonda de acceso a la intersección con la RM 332, la creación de un carril bici o senda ciclable hasta Molinos Marfagones, elementos de seguridad vial y otros equipamientos esenciales.