El almirante de Acción Marítima, vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, ha visitado este miércoles la zona del Mar Menor, en las proximidades del puerto de Tomás Maestre, donde un equipo de buceadores del Centro de Buceo de la Armada (CBA) ha estado realizando operaciones de extracción del pecio Manitou Enterprise en el Mar Menor.

Acompañado por el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, además de otras autoridades civiles, el almirante ha comprobado que la embarcación que se está reflotando se encuentra en las proximidades del puerto Tomás Maestre y se trata de un barco de más de 20 metros de eslora.

Las labores de reflotamiento han requerido de una compleja y meticulosa operación debido a la escasa visibilidad y el enterramiento de las embarcaciones en el fondo, además de tomar precauciones para evitar la contaminación marina y velar por la seguridad de las personas que realizan los trabajos.

Los barcos hundidos representan un impacto negativo, ya que son elementos ajenos al biotopo de la zona y potencialmente nocivos para el mismo. También son fuentes de peligro para la navegación.