24 de abril de 2018
24.04.2018

Patrimonio

Castejón estudia hoy si reserva 500.000 euros para comprarle la cárcel al Perpetuo Socorro

CTSSP presenta dieciocho enmiendas a los presupuestos municipales por valor de casi tres millones

26.04.2018 | 14:03
La formación quiere destinar 200.000 euros para alargar la vía verde.

Cartagena Sí Se Puede (CTSSP), formación vinculada a Podemos, se reúne hoy con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón (PSOE), para presentarle una batería de enmiendas que presenta la formación morada a los presupuestos municipales de 2018. En total, son 18 los cambios que pide el partido, que suponen un valor de casi tres millones de euros.

Entre estas propuestas se encuentra una partida de 500.000 euros, destinada a comprarle la cárcel de San Antón a su actual propietario, el hospital Perpetuo Socorro. Castejón estudia hoy si acepta reservar este dinero para que el inmueble pase a ser de titularidad municipal, tras ser adquirido por el centro hospitalario al Ministerio en subasta pública. De aceptarse este cambio, el Ayuntamiento de Cartagena destinaría a la compra el mismo importe que le costó la cárcel al hospital que está situado junto a este edificio protegido.

La dirección del Perpetuo Socorro indicó ayer que, de momento, nadie se ha puesto en contacto con ellos para negociar la compra del edificio, y zanjan que este lugar no está en venta, pese a que dejan la puerta abierta a que se produzca cualquier desenlace posible.

Además de esto, los dirigentes del Perpetuo Socorro lamentan que el proyecto que tienen pensado hacer en la cárcel lleva un año parado por los requerimientos que está exigiendo la administración. El último de ellos, anunciado este mismo mes, obliga a que los muros de la antigua cárcel también deban protegerse. Así lo recoge la resolución de la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad, que suma el perímetro a las cinco garitas y al pabellón de oficinas con el jardín de acceso de vehículos en la catalogación de bien inventariado sobre la prisión.

Al margen de la cárcel de San Antón, entre las enmiendas de Cartagena Sí Se Puede también se encuentra una para impulsar la recuperación del Huerto de las Bolas, situado en el polígono residencial de Santa Ana. Asimismo, la formación morada incluye una partida económica de 200.000 euros para alargar la senda de la vía verde de Barrio Peral hasta Torreciega, además de otros asuntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine