Desde Ciudadanos afirman que «hay importantes deficiencias en materia de seguridad», y también reclama que se ponga en marcha su iniciativa aprobada en el pleno, denominada 'Plan Sombra', para dotar a los parques de arbolado suficiente para que los usuarios puedan jugar allí incluso en los meses de calor.

Por su parte, MC Cartagena critica que en el actual borrador de los presupuestos municipales de 2018, presentado hace unos días por el Gobierno local, se ha eliminado la partida presupuestaria que la formación cartagenerista tenía pensada aplicar para arreglar los parques. MC apunta que su propuesta llegaba incluso a duplicar el presupuesto que había con respecto al año anterior.

Mientras tanto, Cartagena Sí Se Puede anuncia que presentará dos enmiendas a los presupuestos municipales para incorporar sendas partidas económicas para restaurar el Huerto de las Bolas (Santa Ana) y completar la vía verde de Barrio Peral hasta Torreciega.

Por último, el PP asegura que «toda la dejadez y abandono de los parques ha dado lugar a un deterioro que impide que los niños puedan jugar por el mal estado que presentan tanto los juegos, como las zonas verdes y el mobiliario urbano».