Bajo el nombre de ´Territorio, Ciudad, Región´, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) organizó ayer una conferencia abierta cuya sede fue la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena.

Escuchar a toda la sociedad civil, a todos los colectivos profesionales, empresariales, sociales, plataformas y así articular un nuevo relato para la Región de Murcia. Ese es el objetivo con el que el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, definía el sentido de un encuentro que giró en torno a la mejora de las infraestructuras.

En su intervención en la apertura de la conferencia, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, denunció que el Partido Popular (PP) «quiere condenar a Cartagena a tener un AVE a media velocidad que limitará el desarrollo del puerto, el tráfico de mercancías, las cercanías y, en general, a todo el municipio».

Horas después mantuvo un encuentro con los medios en el que aprovechó para hacer un llamamiento al recién nombrado consejero de Fomento, Patricio Valverde. «Me gustaría mandarle un cariñoso recado al señor Valverde: que se remangue, que se ponga manos a la obra porque en Cartagena lo necesitamos», señaló la secretaria general del PSOE local. «Necesitamos un consejero que, de una vez por todas, ponga negro sobre blanco qué va a pasar con las infraestructuras del municipio, y le diré y le recordaré que hay que empezar por la ZAL». Castejón señaló que la Zona de Actividades Logísticas «en Cartagena es importantísima y no solo vale con la del municipio de Murcia».

Reunión inminente

«Espero a lo largo de esta semana poder tener noticias del nuevo consejero para sentarme a hablar de las infraestructuras de mi ciudad, porque de lo contrario me presentaré en su Consejería», sentenció la primera edil.