La convocatoria del procedimiento abierto de puestos vacantes en el mercado de Santa Florentina, con sus pliegos correspondientes, quedó aprobada ayer. En dicho pliego, el Gobierno pone de manifiesto «su apuesta por dar una oportunidad a jóvenes y parados de larga duración, a mujeres y a colectivos con riesgo de discapacidad y exclusión, al tiempo que se incentivan las actuaciones encaminadas a revitalizar y modernizar el mercado», según un comunicado.

En concreto, salen a concurso ocho puestos simples y nueve puestos dobles. Los licitadores deberán entregar una finanza de 100 euros para los puestos simples y 200 para los dobles. Esta fianza, en caso de ser adjudicatario, será una fianza definitiva y si no, se les devolverá.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación, se valorará si optan personas con discapacidad igual o superior al 33%; si son jóvenes o mayores de 45 años; si están desempleados y son mujeres; si se trata de actividades innovadoras, siempre dentro del sector de la alimentación, que potencien actividades complementarias del Mercado y promuevan la afluencia de clientes al mismo incorporando aspectos como venta por internet, pago con tarjeta y venta a domicilio, entre otras cuestiones.

Las tarifas que deberán abonar los adjudicatarios son las que vienen reflejadas en la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios de mercado en vigor para el año 2018.