La nueva edición del ciclo de seminarios formativos 'Aula Empresa Innova', organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y la Agencia de Desarrollo Local de la ciudad portuaria, enseñará a empresarios y emprendedores a mejorar la competitividad de sus proyectos e ideas de negocio a través de Internet.

El director del Instituto de Fomento (INFO) y presidente de Ceeic, Joaquín Gómez, presentó ayer este ciclo junto con la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. «La formación innovadora y de calidad es una de las claves del éxito de una empresa o de una idea de negocio, y por eso desde el Gobierno regional, a través del Plan Emprendemos, tratamos de poner a disposición de empresarios y emprendedores todos aquellos recursos que les ayuden a resolver los problemas que pueden surgir en su día a día y que les permitan mejorar su competitividad. Una de estas herramientas formativas es el ciclo de seminarios 'Aula Empresa Innova', una iniciativa que se ha consolidado en el panorama formativo regional y que en esta ocasión pone el acento en los beneficios empresariales del uso de las herramientas TIC», explicó Gómez.

«El objetivo, al centrarse en las nuevas tecnologías, es que empresarios y emprendedores mejoren sus competencias y su capacitación y que se aproximen más a las posibilidades que les ofrecen internet, las herramientas TIC o el marketing digital y que pueden ayudarles a crecer y consolidar su proyecto empresarial», destacó el director del INFO.

Este ciclo, que potencia la atención personalizada y cercana gracias a una participación limitada a 15 personas por seminario, está estructurado en torno a cinco jornadas formativas, que se desarrollarán entre el cuatro de mayo y el uno de junio, y estarán dedicadas al diseño del plan de marketing, el manejo de Google Analytics, el posicionamiento SEO, las herramientas publicitarias en internet y las aplicaciones empresariales de una red social como LinkedIn.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, en el año 2009, se han impartido 114 seminarios que han contado con 3.571 participantes, de los que el 47% eran emprendedores que pretendían llevar a cabo una idea empresarial y el resto, el 53%, empresarios, directivos y mandos intermedios de organizaciones que buscaban mejorar sus conocimientos en gestión empresarial. En cuanto al género de los participantes, un 43% son mujeres frente a un 57% de hombres.