El Ministerio de Fomento ha emitido un informe favorable al Ayuntamiento de Cartagena para que la concesionaria del transporte público de autobús, Alsa, pueda prestar la conexión entre la ciudad y La Palma mediante una línea de transporte urbano.Fuentes municipales han señalado que esta decisión permite solventar el problema causado por que la empresa que tiene concedida la parada en esta diputación no permitiera usarla a Alsa, lo que redujo considerablemente los servicios de la línea interurbana.

En 2003, a petición de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento pusieron en marcha una línea que conectaba la zona norte con la ciudad, pasando estas últimas paradas a depender de Alsa, mientras que la de La Palma continuó al margen, con un acuerdo verbal entre Costa Azul y Alsa para que ésta última empresa pudiera utilizar esa parada.

Sin embargo, Globalia, que compró la concesión a Costa Azul, se negó a continuar con este acuerdo para que Alsa pudiera detener sus autobuses en esta diputación cartagenera. Finalmente, se ha logrado que los autobuses urbanos de Alsa sigan llegando a La Palma.